lunes, 11 de abril de 2011

Los actores y la tv: estado de alerta


Como muchos otros gremios, el de Actores también está negociando paritarias y puntualmente el próximo miércoles será un día clave para acordar, antes de entrar en una situación crítica. Mientras tanto, se complica tener al día los capítulos de las ficciones, ya que no se graba en los feriados (y hubo muchos) y el Sindicato no acuerda grabar los sábados.
Este es el comunicado de la Asociación Argentina de Actores sobre el tema:
“Los plazos para la resolución del acuerdo salarial en la rama Televisión se han dilatado, y nuestro sindicato ha expresado en Ministerio de Trabajo su preocupación, pues la parte empresarial no ha variado su propuesta de la reunión anterior.
Cabe destacar que las empresas no están grabando los días sábados, que debían recuperar por los feriados, por decisión de nuestro sindicato en manifestación de descontento ante tanto atraso en acordar los nuevos valores salariales.
Este acuerdo salarial deberá contener indefectiblemente un porcentaje retroactivo al 1 de Enero de 2011, tanto para Bolos como para Contratos.
Se fijó una nueva fecha de reunión en dicho ministerio para el día 13 de Abril, y de no acordar comenzaremos la consulta en asambleas en los lugares de trabajo, para implementar otras medidas gremiales que nos permitan expresar nuestra urgencia ante el deterioro de nuestros sueldos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario