martes, 12 de abril de 2011

Cerrando el eterno verano


Terminando 2010 uno, y arrancando 2011 el otro, los dos canales líderes se dispusieron a parir realitys shows para llenar sus programaciones de contenidos. Telefe para intentar gacer diferencia durante el verano y El Trece para llenar algo del vacío que dejaba Showmatch.

El “canal de las pelotas” tuvo en Gran Hermano a su fusil más valorado y aprovechó cada bache para ubicar algún segmento de este ciclo, como la fiesta, la previa de la gala, y más.

A su vez, se aseguró espacios en cada uno de los programas de la emisora (AM, Zapping, PM, noticieros, etc) y multiplicó los ciclos satélites.

Apostó a su programa fetiche, lo exprimió en todas sus formas y sacó buenas divisas, aún cuando en las galas conducidas por Jorge Rial se repite el material que anteriormente desfiló por todos lados infinidad de veces.

Pero le sirve, y lo seguirá explotando hasta el día que se corone al ganador y la dirección deba reprogramar su pantalla y crear una estructura algo más heterogénea que la que luce hoy.

Su competidor, en tanto, puso en marcha otro proceso de explotación de su reality, por lo menos en este último tiempo. No habrá que negar que en un principio fue la gran apuesta y que, por ejemplo, Este es el Show vivió a expensas de lo que ocurría en la isla, pero a medida que fue pasando el tiempo y los resultados no fueron rutilantes, y la vuelta de ShowMatch se fue aproximando, Listorti y Denise empezaron a mirar para otra dirección, y dejaron semi“varados” a los chicos de la isla.

Aquel segmento vespertino dedicado exclusivamente a cubrir lo que iba sucediendo en la isla, también fue borrado de la grilla y, sumado a eso, El debate que sale al aire los viernes se promociona poco y nada.

Sin embargo, así y todo, la gala de Soñando por bailar que tiene lugar los sábados, arroja buenos resultados numéricos (la semana pasada fue lo más visto del jornada).

Cada uno como pudo y supo, encontró en los dos realitys la manera de llenar largas horas de programación veraniega que ahora, finalmente, va despidiéndose. Un nuevo y esperemos mas trabajado desafío, les llega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario