Cablevisión es el único operador que no cambió su grilla
A partir de hoy todos los operadores de cable debían cambiar la grilla de los canales, según lo dispuesto en la resolución 296/10. Sin embargo, Cablevisión fue la única empresa que mantiene el orden original y que no incluyó las nuevas señales Paka Paka y CN23 .
Según publicó el diario El Cronista en su edición impresa de hoy, Cablevisión acató la decisión del juez de Dolores, Adolfo Harisgarat, que la semana pasada falló en contra del Poder Ejecutivo, al hacer lugar a un amparo presentado por una productora de contenidos.
Sin embargo, el resto de los cableoperadores cumplió con la medida oficial o todavía no ha tomado una determinación concreta.
En ese sentido, Supercanal, controlado por Daniel Vila, modificó su grilla, hecho que fue comunicado por el empresario en su página web.
En el caso de Red Intercable, informó a los operadores que integran su sistiema sobre los alcances de la resolución y gestionaron ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) “la provisión de equipamiento para poder cumplir con la normativa con el propósito de contribuir a viabilizar la incorporación de las señales Paka Paka, Telesur, LS82 TVCanal 7 y CN23.
En tanto Telecentro, la operadora de Alberto Pierre, cambió la disposición de las señales el lunes pasado.
De acuerdo con la disposición gubernamental, en el canal 2 se ubica una señal “de generación propia local”; TN pasa al 3; América 24, al 4; C5N queda en el canal 5; Crónica TV pasa al 6; Canal 26, al 7; en el 8, CN23; América pasa al 9; Telefe se mantiene en el 10; canal 7 pasa al 11; el Trece queda en el 12; Canal 9 pasa al 12 y en el 14, Encuentro.
En tanto, a partir del canal 15, se ubican las señales deportivas y luego las infantiles, que comienzan con la nueva señal estatal Paka Paka para continuar con las periodísticas internacionales.
Las señales restantes se agrupan por género, comenzando siempre por la producida por el Estado nacional.
Por su parte, fuentes cercanas a DirecTV informaron a El Cronista que están evaluando diferentes alternativas, pero que todavía no se ha tomado ninguna determinación. La falta de definición se debería a los problemas que una nueva grilla le generaría ya que su programación se distribuye globalmente.
Sin embargo, la semana pasada el propio titular de Afsca, Gabriel Mariotto, incluyó a DirecTV entre las empresas que se comprometieron a cumplir con la resolución del organismo creado por la ley de Medios Audiovisuales para reemplazar al Comfer. Hace dos semanas, ejecutivos de DirecTV visitaron a la presidenta Cristina Fernández para anunciar inversiones por 45,4 millones de dólares en el país.
”Si se tiene en cuenta que Cablevisión posee el 48% del mercado de TV paga con 3,2 millones de clientes, se puede afirmar que casi la mitad de los abonados al sistema mantendrán sus pantallas sin cambios, mientras que la otra mitad deberá acostumbrarse al nuevoordenamiento”, señaló el matutino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario